Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube

Reconocimiento a la Profesión

El pasado 16 de abril se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 159/2020 que incorpora en la nómina del artículo 43 de la Ley N° 24.521 al título de LICENCIADO/A EN OBSTETRICIA.

La Licenciatura en Obstetricia ha sido reconocida en nuestro país como una carrera de interés público por parte del Estado Nacional. Ello se refleja en su incorporación a la nómina de carreras reguladas por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior -24.521-, que establece estándares de acreditación de calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU-.

Estudiantes medicinaOK

Las carreras que se regulan por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior son aquellas cuyo ejercicio profesional pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de las personas.

La incorporación de la carrera en este artículo “se trata de un paso significativo para el reconocimiento profesional y pone de manifiesto la importante función que cumplen las/os Lic. en Obstetricia, sobre todo en este momento tan crítico y particular del país donde muchos/as colegas cumplen funciones sanitarias en las primeras líneas de acción”, expresó la Lic. Obst. Fiuri Lucrecia, actual presidente de FORA.

Descargar Resolución

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228011/20200420?busqueda=2 

Correo electrónico