Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube
  • Home
  • Novedades
  • Noticias
  • Se aprobó la Ley de Ejercicio Profesional en Chaco

Se aprobó la Ley de Ejercicio Profesional en Chaco

El Poder Legislativo de Chaco aprobó, el pasado 3 de diciembre, la ley que regula el ejercicio de la profesión de obstetricia en la provincia, estableciendo el marco general el cual estará basada en los principios de integridad, ética, bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad, aplicados a la asistencia, acompañamiento y cuidado de las personas usuarias del servicio de salud que atraviesen cualquier evento obstétrico, así como de las familias que transiten por el proceso preconcepcional, de gestación, nacimiento y crianza.

A través de esta iniciativa, se regula el ejercicio de la Obstetricia en la Provincia del Chaco, el que será considerada actividad profesional y autónoma.

La normativa sancionada establece que el ejercicio profesional de la Obstetricia será ejercido en forma exclusiva por los obstetras y licenciados en obstetricia, tanto en el ámbito público como privado.

Desde FORA felicitamos a la Sociedad de Obstetras del Chaco- SOCH y brindamos nuestro reconocimiento a la Comisión Directiva y a su presidenta la Lic. Celia Zacarías, por el trabajo realizado para alcanzar esta ley que, permitirá jerarquizar la profesión y brindar la mejor atención posible a las mujeres chaqueñas.

Noticia Chaco

Correo electrónico