Seguinos en facebook icono   Logo Instagram   Logo Youtube

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En nuestro país, las/os Lic./obstétricas/os cumplen un rol fundamental, apoyando y colaborando con la madre y su familia para el éxito de la lactancia materna, desde el primer control prenatal y continuando luego del nacimiento. La evidencia indica que la consejería y apoyo a la madre mejoran las prácticas de alimentación infantil y ayudan a su sostenibilidad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 se enfoca en mantener la lactancia materna, juntos. ¡Solamente trabajando juntos podemos apoyar la lactancia materna en nuestras comunidades y lograr un desarrollo sostenible para el 2030!

Para ello, la FORA trabaja desde cada asociación miembro en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna como pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna en nuestro país, generando acciones específicas y acordes a cada comunidad.

Celebrando la SMLM adherimos al lema propuesto por WABA “Apoyar la Lactancia Materna Juntos”.

FORA agradece el compromiso y felicita a todas sus entidades miembros por las actividades programadas con motivo de la SMLM, y convoca a difundir el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la AMS, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.

Lic. Obstétrica Lucrecia Fiuri
Presidente FORA

Correo electrónico